Ripeness is all

(La Madurez es todo)

Perspectivas Psicoanalíticas del Envejecimiento

La Serie de videos Ripeness is all (La Madurez es todo) compila las entrevistas que el Dr Guillermo Julio Montero tuviera con varios de los más reconocidos psicoanalistas dedicados al estudio del envejecimiento dentro del universo de la IPA (Asociación Psicoanalítica Internacional). Las entrevistas fueron filmadas en Estados Unidos (San Diego), Rumania (Bucarest) y Argentina (Buenos Aires). Son de libre circulación con la condición de que se mencione la fuente.

Perspectivas Psicoanalíticas del Envejecimiento es un Comité de la IPA dedicado a profundizar y renovar la comprensión psicoanalítica del envejecimiento. Partimos de la cita en la que Freud alude a "el doloroso enigma de la muerte contra el que no ha podido encontrarse medicina alguna, ni probablemente tampoco se encuentre en el futuro" (1927c), tratando de hallar un vértice desde el que sea posible descubrir y elaborar la angustia de nuestros pacientes. Este emprendimiento privado intenta contactar nuevos colegas y amigos de todo el mundo interesados en la misma temática.