La Fundación

Nos dedicamos a la investigación, asistencia y docencia de los fenómenos psicológicos que suceden durante la mediana edad de las personas.

La Fundación Travesía (Reg. I.G.J. 330/92) fue originada en Argentina en 1989 y registrada como Fundación en 1992.

Hemos decidido llamarnos Fundación Travesía en homenaje a Dante Alighieri, quien supo describir tan bella e intensamente muchas de las ansiedades que caracterizan este decurso, alegorizando y metaforizando el tránsito por esta etapa de la vida con la palabra travesía.

La Fundación Travesía está integrada por psicoanalistas que se fueron agrupando en torno al trabajo fundacional de 1989 escrito por el Dr Guillermo Julio Montero, La travesía por la mitad de la vida, que diera origen al primer grupo de coordinadores integrado por el Dr Guillermo Julio Montero, la Lic Alicia Mirta Ciancio de Montero y la Dra María Gloria Fernández, quienes presentaron ante colegas el trabajo mencionado, así como una propuesta de nucleamiento de donde surgió el primer grupo de colaboradores. En 1991 se unió la Dra Tilsa Delia Lahitte al grupo inicial de coordinadores. Estos cuatro profesionales integramos la comisión directiva de la Fundación hasta la actualidad.

Intentamos un verdadero intercambio con personas y sociedades interesadas en nuestra temática central, tanto en la Argentina como en el resto del mundo. Sugerimos a nuestros visitantes contactarse con nosotros para intercambiar información más detallada de nuestra actividad o compartir aquella que estuvieran llevando a cabo, a fin de posibilitar el aporte de ideas, inquietudes y reflexiones.

La Fundación Travesía hasta ahora no ha recibido ningún aporte económico de otras instituciones o personas. Siempre ha solventado su actividad con el aporte personal de cada uno de sus integrantes.