Departamento de Orientación Vocacional/Profesional

La Fundación Travesía ofrece a la comunidad un espacio para revisar y esclarecer aquellos conflictos relacionados en la dificultad para elegir un proyecto de desarrollo personal.

Las actividades que ofrecemos a la comunidad son variadas como también los son los ámbitos donde desarrollarlas.

La temática que nos ocupa hace ya doce años nos ha demostrado la alta incidencia de los problemas vinculados con el quehacer de un individuo en la ansiedades propias de la mediana edad.

El camino elegido y con el que se decidió un compromiso en la adolescencia o primera juventud, haya sido exitosa o no, conmina a un replanteo. Generalmente los cambios inexorables ocurridos en la intimidad del sujeto, se corresponden con una sociedad también cambiante que impone nuevas respuestas.

Para elaborar fecundamente los interrogantes que de esta situación resultan, el autoconocimiento y la reflexión de lo vivido son el camino más adecuado.

En este sentido la Fundación ha previsto la posibilidad de realizar talleres de Reflexión Grupal centrados en las temáticas de lo Vocacional Ocupacional, así como también procesos de Orientación Vocacional para ayudar a aquellos que se sientan convocados por esta propuesta.

El Departamento de Orientación Vocacional/Profesional y los Talleres son organizados y coordinados por la Dra María Gloria Fernández, miembro fundador e integrante de Comisión Directiva de la Fundación Travesía.