Departamento de Investigación

Este Departamento es coordinado por profesionales interesados en llevar adelante el proyecto de investigación y por la temática que interesa a la Fundación Travesía.

Director:
Dr Guillermo Julio Montero
Colaboradora:
Lic Liliana Singman de Vogelfanger
Integrantes:
Lic María Esther Antelo, Lic Paola Daniela Arcuri, Lic María Constanza Bergalli, Lic Lucía Cuesta, Lic Martín Escobal Molina, Lic Mariana Andrea Gallo, Lic Susana Graciela Godoy, Lic Ana María Kosack, Lic María Dolores Páez, Lic Leonilda Réfolo y Lic Nora Stolerman
Pasante:
María Emilia Alvarez

El paper que se está elaborando integra tanto aspectos teóricos como clínicos, se titula Psicoanálisis de la transición/crisis de la mediana edad, y se ha presentado como documento y como poster en congresos de la especialidad. Este paper es un work-in-progress por lo que sólo está disponible en las versiones abreviadas que se presentan en los encuentros científicos.

Trabajos realizados por el Departamento de Investigación:

Si alguno de estos trabajos fuera de su interés, puede solicitarlo escribiéndonos.

También como homenaje histórico, puede leerse el documento inicial La travesía por la mitad de la vida, el que en 1989 dio origen al primer nucleamiento de profesionales que derivaría luego en la Fundación Travesía. Por supuesto, el estado actual de la investigación difiere en varios de los aspectos considerados en este documento.