Departamento Asistencial

Hablamos de crisis de la mitad de la vida, hablamos de transición, términos que empleamos para definir las distintas maneras en que una persona atraviesa este momento vital.

Cuando lo que acontece es una crisis, es muy frecuente la consulta psicológica ya sea directa o indirectamente, o sea que lo solicite una persona o que la misma llegue derivada por otro profesional. En estos casos generalmente, es un médico el que realiza la derivación, cuando observa una patología disparada por algún conflicto emocional o psicológico.

En los casos en que se produce una verdadera transición, también suele haber una consulta, pero generalmente de carácter directo. Dado que lo que surge en la persona, es una insatisfacción que le exige un replanteo.

Dicha insatisfacción, puede girar en torno a lo laboral-profesional, o en lo personal-familiar.

Esto es sentido como una vivencia displacentera o dolorosa y dispara la necesidad de una consulta. Cuando ésta se concreta, puede dar lugar a distintos procesos terapéuticos:

Todas estas diferentes maneras de encarar la problemática, tienen como finalidad mejorar la calidad de vida del consultante, invitándolo, en la mayoría de los casos a encarar la segunda mitad de la vida con cambios verdaderos.

Creamos nuestro Departamento Asistencial con características particulares, considerando que las necesidades por las que atraviesa una persona en la mitad de la vida no suelen ser fácilmente atendibles.

Síganos en redes sociales

Novedades, eventos, y actividades sobre la Fundación Travesía y la mediana edad.