Publicaciones

Para comprender la mediana edad: Historias de vida

por la Lic. Alicia Mirta Ciancio de Montero y el Lic. Guillermo Julio Montero

Los autores consideran que la mediana edad de las personas es una oportunidad que ofrece el ciclo vital para promover, profundizar y continuar el desarrollo individual en todos los ámbitos de la propia subjetividad, del vínculo con los demás y del intercambio entre las generaciones.

Sostienen que la mediana edad comienza cuando cada persona percibe las señales más incipientes y originarias de su propio envejecimiento, algo que derivará en muy diferentes reacciones de acuerdo con la personalidad y la historia de vida de cada uno. Para comprender la mediana edad intenta una explicación de estos muy diferentes decursos individuales.

Para lograr este objetivo los autores invitan al lector a compartir una travesía que los llevará por muy diferentes caminos, valiéndose siempre de las historias de vida de personajes prototípicos que mostrarán sus incertidumbres, sus cuestionamientos, sus temores, tanto como sus esperanzas e ilusiones. Pero, para que el viaje sea más interesante y no tan ajeno e impersonal, los personajes convocados son protagonistas de algunas novelas muy conocidas con quienes más de un lector podrá sentirse identificado.

Los títulos de los capítulos que contienen estas historias de vida son:

Del otro lado de la línea de sombra, Ideales asesinos, La desesperación ninfulomaníaca, De las maneras de matarse sin morir, La vida fuera del tiempo, El retrato de un fantasma, Desde la frontera interior, Los relojes olvidados, Una fiesta para el reencuentro, Una vida en duplicado, Un temblor en el aire, La descontaminación de un espejismo y El sonido de las campanas del templo.

Entrevía Editorial ha solicitado a los autores, reconocidos psicoanalistas, que permitan una lectura acorde con los propósitos de la Colección Divulgación, razón por la cual el libro está redactado en lenguaje ameno, sencillo y accesible para todos.

Entrevía Editorial » www.entrevia.com.ar