Nos dedicamos a la investigación, asistencia y docencia de los fenómenos psicológicos que suceden durante la mediana edad de las personas.

La Fundación Travesíaa ofrece Workshops y Seminarios Internacionales de Formación Profesional.

Para profesionales de la salud mental, convocado privadamente por las instituciones y asociaciones profesionales psicológicas, psicoanalíticas y culturales.

Actualizando la Mediana Edad. Perspectivas Psicoanalíticas.

por Alicia Mirta Ciancio de Montero, Guillermo Julio Montero y Liliana Singman de Vogelfanger

La "mediana edad" es un concepto que se utiliza en todos los ámbitos y que presenta numerosos vértices diferentes, aunque generalmente es bastante impreciso, incluso dentro del paradigma psicoanalítico. Este libro trata de determinar su significado preciso a través del reto que representa sentar las bases para el desarrollo de una verdadera metapsicología psicoanalítica de la "mediana edad", algo que los editores creen que le faltaba al psicoanálisis. Desde este planteamiento, han invitado a catorce psicoanalistas de renombre...

Mediana edad. Estudios psicoanalíticos.

por el equipo de Fundación Travesía

Mediana edad. Estudios psicoanalíticos es el libro con el que la Fundación Travesía (Psicoanálisis para la transición y crisis de mediana edad) celebra sus primeros veinte años de existencia (1989-2009). Este volumen compendia y actualiza toda la producción teórica integrando veinte capítulos y una miscelánea final. Son trabajos que han sido presentados en diferentes estamentos en los últimos años.

Talleres

¿Conoce los Talleres de la Fundación Travesía?

La Fundación Travesía cuenta con varios talleres para la mediana edad.

Conozca nuestros talleres

Video destacado

Ripeness Is All, Guillermo Julio MONTERO, Psychoanalytic Perspectives on Ageing

Ver más videos

Prácticas Profesionales

La Fundación Travesía colabora en la formación de profesionales en la Carrera de Licenciatura en Psicología recibiendo alumnos de la UCA como pasantes, dentro del Programa de Prácticas Profesionales Supervisadas.

La Fundación también participa de la formación de Postgrado, en el marco de un convenio con la Maestría APA-USal recibe Maestrandos que se integran en calidad de pasantes.

Ambos grupos de profesionales participan productivamente en el despliegue de las actividades anuales de la Fundación.

Consúltenos

Contacto

No dude en comunicarse con nosotros y enviarnos sus consultas, pedidos o sugerencias.
Le responderemos a la brevedad y con el mayor de los gustos.

Síganos en redes sociales

Novedades, eventos, y actividades sobre la Fundación Travesía y la mediana edad.