Departamentos

La investigación llevada a cabo en la Fundación Travesía, pretende comprender y describir psicoanalíticamente los fenómenos patognomónicos de la transición/crisis de la mediada edad de las personas, intentando jerarquizar aquellos aspectos que permitan una adecuada prevención y pronóstico. Enfatizando estos aspectos creemos posible detectar la serie de situaciones psicopatológicas que caracterizan lo que denominamos crisis, transición (el decurso evolutivo normal), tanto como el entrecruzamiento de ambas variables. El Departamento de Investigación está cumpliendo con su proyecto de proveer el marco teórico necesario para satisfacer estos propósitos.

La asistencia en la Fundación Travesía implica un decurso triple. El Departamento Asistencial propiamente dicho donde brindamos asistencia psicoanalítica a la demanda de tratamiento y asistencia psicológica de la comunidad, está integrado por profesionales en formación continua, entrenados y supervisados especialmente por los miembros fundadores.

El Departamento de Orientación Vocacional/Profesional, por su parte, ofrece una respuesta a las vicisitudes e incertidumbres de muchas personas respecto a su insatisfacción profesional/ocupacional en la mediana edad, utilizando una serie de recursos de última generación en el marco de un contrato para la elaboración de la reorientación pautado en una serie de encuentros coordinados por su Directora.

El Departamento de Extensión a la Comunidad plantea la elaboración de temáticas comunes a los miembros participantes, elegidos especialmente por problemáticas e intereses afines, en el contexto de la serie de encuentros que se pautan para el logro de los fines propuestos por cada taller.